Presidenta

Figurar como la máxima autoridad en mi querido y distinguido municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, ha representado un alago para mi persona y, sobre todo, para el género femenil, ya que al ser nombrada por elección popular como la primera presidenta municipal del territorio Marianense me lleno de orgullo, pero a la vez un compromiso enorme con cada uno de los ciudadanos que confiaron en mi proyecto.

Desde el día 01 de enero de 2022 que tomamos posesión del H. Ayuntamiento asumimos el compromiso de dirigirlo de una manera responsable, honesta, transparente y acorde a como lo rigen las normas tanto del ámbito federal como estatal que regulan el funcionamiento pertinente de los gobiernos municipales.

De igual manera, se asumió la responsabilidad de promover la participación ciudadana en la municipalidad, lo cual será fundamental para estimular a los habitantes Marianense a ser escuchados y tomados en consideración para lo que puedan aportar en beneficio del desarrollo constante del municipio.

Por ello, con la finalidad de respetar el derecho que tienen las personas con respecto a la consulta de la información que sea generada por el gobierno que hoy en día se encuentra bajo mi responsabilidad y para dar cumplimiento a los términos y condiciones que disponen tanto la ley general de transparencia y acceso a la información pública como la ley número 875 de transparencia y acceso a la información pública para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave, se pone a disposición la presente página oficial de la Administración 2022 – 2025 del H. Ayuntamiento de mariano Escobedo, ver. Mediante la cual, se dará obediencia a la difusión de la documentación que en base a las normas antes citadas se tiene la responsabilidad de publicar, esperando que las consultas que lleven a cabo los interesados las realicen de una manera responsable y con respeto.

Convoco a todas y todos los Marianense a unirse a este gran proyecto, para que en coordinación (sociedad y gobierno), desempeñemos cada quién la parte que nos corresponda, esto para dar solución a las demandas y necesidades a las que nos enfrentemos día con día.

C. Maria Guadalupe Duran Alcántara

Presidenta municipal (2022 – 2025)

REPORTE CIUDADANO

 

La participación ciudadana es un tema de suma importancia para este gobierno municipal, envía tus sugerencias, realiza una queja o denuncia un acto de corrupción de manera anónima.

H. Ayuntamiento de Mariano Escobedo, Veracruz.

2022-2025

1 + 11 =

ATENCIÓN

CIUDADANA

Línea Ciudadana

272 72 17 416

272 72 18 457

Informáte sobre el CORONAVIRUS COVID-19

 

H. Ayuntamiento de Mariano Escobedo

 

Avenida Orizaba s/n.
Colonia Centro.
C.P. 94420
Mariano Escobedo Ver.